miércoles, 7 de mayo de 2008

I Jornadas Internacionales de Tendencias en el Periodismo Digital

La Universidad Carlos III de Madrid acogerá las I Jornadas Internacionales de Tendencias en el Periodismo Digital el próximo miércoles 14 de mayo. Las sesiones tendrán lugar en el Salón de Grados del campus de Getafe, dentro del edificio del Rectorado, con carácter gratuito y asistencia abierta. En ellas se hablará de los cambios que está experimentando el tratamiento y redacción de las informaciones en un mundo digital que evoluciona a gran velocidad, como es el ciberperiodismo, y los alumnos asistentes podrán participar de forma activa a través de mesas redondas y turnos de preguntas.

El seminario contará con un destacado grupo de conferenciantes entre los que se encuentran Chiqui de la Fuente (blogger y periodista), Antonio Martín Beaumont (director de El Semanal Digital), Óscar Espiritusanto (director de Periodismo Ciudadano), Jaime Estévez (Ágora News), Chema Martínez (Secuoyas) o Luís Mañas (director de márketing).


Chiqui de la Fuente es periodista de El País digital y autor de las bitácoras chiquiworld y chiquiads. En 1996 forma farte del equipo de profesionales que lanzó la edición digital de El País.












Antonio Martín Beaumont. Director de El Semanal Digital y blogger.








Óscar Espiritusanto. Director de Periodismo Ciudadano, colaborador Freelance de EspirituDigital y profesor de cursos de Herramientas de Nuevas Tecnologías y Software Libre. También ha trabajado de Director Creativo para Ciberkoko y Ciberfactoria, ha sido Webmaster y colaborador de la Cadena Ser, entre otros.





Jaime Estévez. Creador de Ágora News, la primera agencia de noticias totalmente digital. Periodista y blogger. Se define como un alfabetizador digital.








Chema Martínez-Priego.
Creador de Secuoyas, blogger.








Luís Mañas Viniegra. Director de Marketing de Grupo Empresarial Magenta, S.A. Doctorando en Cc. de la Información, Depto. Empresa Informativa U.C.M. Licenciado en Periodismo por la U.C.M. y en Publicidad y RR.PP. por la U.O.C., cursando actualmente la Diplomatura en CC. Empresariales. Master en Dirección de Marketing y Gestión comercial por ESIC. Experto Universitario en Empresa Informativa de Comercio Electrónico por la U.C.M. Certificado de Aptitud Pedagógica por la U.C.M., habiendo impartido docencia en “Procesos y Medios de Comunicación” y “Técnicas de Negociación Comercial”.

No hay comentarios: